Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Centenario – Juego Con Solo Dados Y Papel

¡Con este juego te morderás las uñas del suspense a cada tirada!
Cómo jugar al juego de dados «Centenario»

Objetivo:

Ser el primer jugador en subir del 1 hasta el 12 y volver hacia atrás (del 12 al 1).

Que necesitas:

  •  3 dados ¿Sabes qué lo hace aún más divertido? Dados de colores. Todos tienen sus propios dados de colores.Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  •  Un tablero de juego. Dibuja el tuyo (sigue la foto para más detalles) o descarga nuestro tablero de juego: Tablero de juego Centenario
  •  2 o más jugadores.

Reglas de los dados Centenario:

  • Cada jugador en su turno lanza los dados y avanza en el tablero en el sentido de las agujas del reloj empezando con el jugador más joven.
  • Un jugador debe sacar un 1 para avanzar al primer espacio. Puede continuar avanzando si también tiene un 2 y luego un 3. Si puede avanzar en su turno, puede lanzar los dados nuevamente. Si los dados no le permiten avanzar, su turno termina y va el siguiente en el sentido de las agujas del reloj. Los jugadores pueden usar los números que se muestran en una tirada de manera individual o sumándolos. Por ejemplo, una tirada de 1, 1, 1 puede convertirse en 1 y 2 (1 + 1 = 2).
Oferta

Las reglas se explican mejor con un ejemplo:

  • El jugador número uno lanza un 1-4-5, avanza a 1. (No puede usar el 4 y el 5 porque necesita sacar un 2 y un 3 para avanzar).
  • El jugador número uno rueda de nuevo. Él tira 2-1-2. Avanza a 2 y luego al espacio 3 porque 1 + 2 = 3.
  • El jugador número uno rueda de nuevo. Tira 6-1-5. No puede avanzar.
  • El juego ahora pasa al siguiente jugador.
  • En la foto de abajo, el rojo está en camino hasta 12; el azul ya ha subido a 12 y ha dado la vuelta, volviendo hacia 1. Si el rojo hubiera sacado el 4-2-1, podría avanzar al espacio seis porque 4 + 2 = 6. Entonces podría tirar los dados de nuevo. Si el azul tuviera la tirada, pasaría porque ninguna combinación de 4-2-1 suma 9.

Notas:

  • Los tres dados se lanzan al mismo tiempo.
  • Los números solo se pueden usar una vez por tirada.
  • Se pueden sumar 2 o 3 números. Por lo tanto, se puede usar un resultado de 5-4-3 como 12.
  • Una vez que un jugador llega a 12, se da la vuelta y avanza hacia abajo en el tablero. Cuando llega a 1, gana.

 

Variaciones de Centenario para probar:

  • Cada jugador solo tira una vez por turno.
  • Usa 2 dados. Esto hace que el juego tarde más.
  • Cada jugador solo puede avanzar un espacio por tirada.
  • Los números se pueden usar tantas veces por tirada como sea posible. Por ejemplo, una tirada de 4-2-1 en la primera tirada significa que un jugador puede avanzar a 7 porque 1, 2, 1 + 2, 4, 4 + 1, 2 + 3, 4 + 2, 4 + 2 + 1.
  • Si un jugador no puede usar una combinación durante su turno, otro jugador puede resusar esa combinación para sí mismo, avanzando así su propia ficha. (Esta variación frecuentemente citada en las reglas tradicionales del juego, pero pone a los niños con habilidades matemáticas avanzadas en una ventaja y puede causar lloreras si los jugadores no están igualados en habilidades y edades).

¡Mira el video para ver el juego en acción!

Everest

Este es similar al juego de Centenario pero con una diferencia: no tienen que puntuarse en orden. Se usan tres dados y cada jugador necesitará un bolígrafo y papel con dos filas de cuadrados numerados del 1 al 12 y del 12 al 1 dibujado.

Oferta
AMOR CON PALABRAS - Familias ‍‍‍ | Juegos de Mesa para...
  • 👪 AMOR CON PALABRAS: Creamos juegos de mesa familiares donde todos salimos ganando. La versión familia esta...
  • 👪 UNA COMUNICACIÓN ABIERTA Y DE CALIDAD es esencial para la unidad familiar. Este juego de cartas ha sido creado...
  • 👪 CÓMO SE JUEGA: Este juego de mesa no puede ser más simple. Encontraréis 120 cartas con preguntas divertidas y...

Como Jugar:

Cada jugador a la vez lanza tres dados y tacha cualquier valor, redactado en su papel, usando cualquier fila y en el orden que desee de acuerdo con los valores lanzados. Cada jugador puede usar combinaciones de valores de dados o el valor de un solo dado, pero cada dado lanzado solo se puede usar una vez. Por ejemplo, si un jugador ha sacado 2, 3, 5, puede tachar cualquiera de los siguientes conjuntos de números en su papel:

  • 2, 3, 5
  • 5, 5 (2 + 3 y 5)
  • 2, 8 (2 y 5 + 3)
  • 3, 7 (3 y 2 + 5)
  • 10 (2 + 3 + 5)

El jugador que tacha primero los veinticuatro números gana el juego. (del 1 al 12 y del 12 al 1)

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Un juego divertido y ameno para jugar en familia, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

➡️ Te puede interesar: Farkle: reglas del 10.000 con 6 dados

 

 

Comparte esta idea

Deja un comentario