¿Te has parado a pensar alguna vez la cantidad de tubitos de cartón del papel higiénico que tiras a la basura? ¿Has pensado alguna vez cómo podrías reutilizarlos y sacarle un poco más de partido?
Pues, por si no se te ocurre nada, hoy te traemos una idea verde buena, bonita y barata, con estos cilindros de cartón tan presentes en nuestro día a día!!
Con el objetivo de dar un nuevo uso para los rollos de papel, Masiosare Studio inventó un huerto colgante vertical colgante basado en ellos, en el que poder cultivar pequeñas plantas de manzanilla, cebollín, cilantro..
Según explica su diseñador, la idea surge precisamente del constante deshecho de estos tubitos, pensando en una nueva creación de objetos sencillos y eficientes, a partir de ellos. Con este diseño se consigue un mini-huerto que puede colocarse en cualquier pared o ventana de nuestro hogar, siendo ideal en la cocina para tener las hierbas frescas a mano para condimentar nuestros platos, con el único requisito de tener una buena iluminación.
“La instalación cuenta con un recipiente superior que provee de agua a las macetas de forma continua a través de una manguera con orificios pequeños. Los rollos de papel se deberán cubrir con una capa de cera de abeja para que no absorba la humedad y evitar que se generen goteos”, explica el diseñador Eduardo Meza.
Para desarrollar la idea, los creativos cortaron los tubos a la medida requerida. Después los unieron con silicón y armaron el recipiente de agua. Los rollos que se usan como macetas, se doblaron por abajo y se sellaron con cera. A continuación, el huerto se clavó en la pared y se colocaron las mangueras.
Si aún con todas estas instrucciones, no te ves demasiado manitas como para desarrollar tu mini-huerto en casa sin encharcar media cocina cada vez que toca regar las plantitas… puedes pensar en opciones tan simples como:
– unos sencillos semilleros
– un sistema para ordenar tus cables
– unas manualidades con tus peques
formidable, lo empiezo ahora
Genial Rafael!! Nos encantará ver tu resultado!! :))